tips de seguridad para mascotas en Halloween

By on October 26, 2017
Si sientes ese clima de truco y travesura que ya está inundando toda la ciudad, es porque Halloween está cerca. Esta fiesta para nosotros significa felicidad, diversión y festejo, pero para nuestras mascotas puede ser la peor pesadilla. Para cuidarla en este próximo 31 de octubre, estos son tips de seguridad para las mascotas en Halloween que harán que sea una experiencia más llevadera.

1 No dejar a los perros en el patio la noche de Halloween

Primero que nada, puede ser que con tanto ruido y movimiento tu perro pueda ponerse nervioso o asustarse, por lo que es preferible que lo tengas adentro y controlado. También, aunque no lo creas, hay malos bromistas a quienes les gusta fastidiar o lastimar a los perros, así que mejor mantenerlo alejado de cierta gente que sale a pedir dulces.

2 Los dulces de truco y trato no son para mascotas

Los dulces de Halloween son malos para los animales. Los endulzantes artificiales pueden ser venenosos para los perros, y el chocolate, especialmente el negro, puede ser peligroso e incluso letal para los perros y gatos. Así que trata de que no encuentren ningún dulce tirado por ahí y mucho menos que tu hijo le quiera compartir alguno de sus caramelos del truco o trato.

3 Los gatos deben estar algunos días antes dentro de casa

Si tienes un gato que siempre está afuera, libre y anda por todas partes, lo mejor es que lo acostumbres un par de días antes a estar adentro. Es que los gatos, y principalmente los negros, pueden ser víctimas de bromas o secuestros durante la noche de brujas. ¡Cuidado!

4 Mantén las calabazas fuera del alcance de tus mascotas

¿Sabías que si tu mascota consume calabaza en grandes cantidades puede tener problemas gastrointestinales como un bloqueo intestinal? Por eso procura que no tenga ninguna calabaza a su alcance para que no corras el riesgo de que la coma sin que te des cuenta.

5 Mantén las calabazas con velas fuera de su alcance

Si tienes la calabaza con una vela prendida dentro y tu perro por los nervios se acerca demasiado a ella, puede quemarse y pasar un muy mal rato. Así que mejor ponlas a una altura a la que no puedan llegar.

6 Mantén a tus mascotas lejos de la puerta esa noche

Tienes que comprender que el hecho de que lleguen muchos extraños a tocar la puerta, y además vestidos con disfraces inusuales, no solo los puede poner nerviosos o asustarlos, sino que también puede hacer que tu mascota reaccione de forma violenta ante los visitantes. Así que lo mejor es que estén lejos de la puerta, ¿no te parece?

7 Hazle una identificación si no la tiene

En caso de que tu mascota pueda escaparse por los ruidos o lo nerviosa que se haya puesto, lo mejor es que tenga una identificación para que pueda ser devuelto a casa lo antes posible. Asegúrate de que tenga todos tus datos y actualizados.

8 Si le pondrás un disfraz a tu mascota, que sea seguro

Si eres de las que aman los disfraces de Halloween para mascotas y crees que tu mejor amigo se verá súper lindo, asegúrate de que éste lo deje moverse libremente, y que le permita oír, respirar, ladrar y comer normalmente.

9 Haz que use el disfraz unos días antes

Para evitar que surja algún problema con su disfraz durante la noche en la que estarás muy ocupada abriendo la puerta, pruébale el atuendo algunos días antes para corroborar que no le causa alergia y lo deja moverse con libertad. ¡Se verá tan lindo!

10 Ten cuidado con los cables de las luces de adorno

Recuerda que a los perros les gusta masticar todo lo que se les cruza, así que trata de evitar que pueda usar de goma de mascar el cable de las luces que has puesto de adorno para Halloween. ¡Su seguridad es lo más importante!  
UA-47237912-1