Pernil con salsa de alcaparras al ajo

By on November 7, 2017

Necesitas

Hazlo

  • Reserva 3 cdas. de las alcaparras; muele el resto con el ajo utilizando el molcajete (mortero, pilón). Agrega el aderezo y los granos de pimienta a la mezcla de alcaparras; reserva 2 cdas de la mezcla de alcaparras.
  • Haz cortes de 1 pulg. de hondo en la carne (sin cortar la piel). Rellena los cortes con el resto de la mezcla de alcaparras.
  • Agrega el agua en la olla a presión; coloca la carne en la olla con la piel hacia arriba. Traba la tapa de la olla a presión en su posición de cierre. Cocina la carne a fuego medio-alto hasta que la válvula de presión se trabe en su posición y el regulador empiece a balancearse suavemente. Reduce el fuego poco a poco para que continúe balanceándose con un movimiento lento y constante; sigue cocinando la carne a fuego bajo durante 1 hora 20 min. Retira la olla del fuego. Déjala reposar 10 min. o hasta que baje la válvula de presión.
  • Calienta el horno a 500°F. Retira el regulador de la olla de presión y, a continuación, la tapa. Retira la carne de la olla. Coloca la carne con la piel hacia arriba en un molde para hornear que hayas forrado con papel de aluminio. Úntale la mezcla de alcaparras que reservaste; hornéala de 10 a 15 min. o hasta que quede bien doradita la piel.
  • Escurre el líquido que haya chorreado de la carne, mientras tanto, deshaciéndote del exceso de grasa. Vierte el líquido de la carne en una cacerola pequeña; incorpora la crema agria con las alcaparras que reservaste. Cocínala 5 min. o hasta que se termine de calentar. Sírvela con la carne.
UA-47237912-1