Conoce más propiedades del jugo de pepino

By on March 23, 2018
Para empezar, es importante destacar que el pepino es un vegetal altamente saludable, se conoce por ser uno de los más cultivados, adicional está formado por un 95% de agua al igual que la sandía. Por otra parte, es popular principalmente en las ensaladas y su origen es del noreste de la India.

¿Cómo reconocer un pepino de calidad?

Se deben de encontrar verdes completamente y firmes, no debe de tener una consistencia suave y si presentan un color amarillo no deben de ser ingeridos. Existen dos tipos de pepinos, el pepino corto y el pepinillo, el cual se debe de conservar fresco o para encurtido. Del mismo modo, aclaramos que el pepino puede ser preparado en distintas presentaciones como en ensaladas y jugos, pero en esta oportunidad daremos a conocer las propiedades del jugo de pepino.

¿Cuáles son las propiedades del jugo de pepino?

En base a lo antes mencionado, es importante saber que el pepino funciona como diurético, laxante y depurativo. La cantidad de beneficios que presenta este vegetal es extensa, por ejemplo, si presentas alguna quemadura en la piel el pepino ayudara a aliviar el dolor, además ayuda a la pérdida de peso, y mejora las articulaciones. Este vegetal presente una gran cantidad de vitaminas totalmente necesarias para el cuerpo, como lo son la vitamina A, B y C Las propiedades del jugo de pepino no dejan de sorprendernos, adicional muchas personas aseguran que sirve para aliviar la resaca, esto se debe a su contenido de complejo B el cual reconforta la energía que has agotado. De igual forma, sirve para aliviar los dolores de cabeza por lo que se recomienda tomar jugo de pepino en ayuna luego de una noche divertida.

Formas prácticas de preparar el jugo de pepino

Jugo de pepino para bajar de peso

Este jugo aparte de ser delicioso y refrescante aporta vitaminas a nuestro organismo y presenta importantes propiedades vitamínicas que nos ayudaran a bajar de eso. Ingredientes:
  • 1 Pepino.
  • 1 Limón.
  • Hielo al gusto.
Preparación: Súper sencillo, primordialmente se lava el pepino y el limón, luego se pela el pepino y se le quitan las semillas al igual que al limón, seguidamente se agrega un poco de agua y licuar hasta obtener una consistencia perfecta sin grumos, por último, colar en caso de que queden grumos, agregar hielo y servir

Jugo de Pepino Para Rejuvenecer la Piel

El pepino además de brindar beneficios para nuestro organismo te ayuda a nutrir tu piel de una manera más natural por lo que sus propiedades ayudar a rejuvenecer la piel. Ingredientes:
  • 2 Pepinos medianos.
  • Agua y Hielo.
Preparación: Lavar bien los pepinos, pelarlos y cortarlos en trozos, agregar agua y hielo y dejar licuar hasta que consiga una buena consistencia.

Jugo de Pepino Para la Artritis Reumática

Por su contenido de sodio y potasio, además de presentar propiedades antiinflamatorias el jugo de pepino con apio, hojas de espinaca, piña y zanahoria son excelentes para controlar la artritis, a continuación de detallamos como preparar este delicioso jugo. Ingredientes:
  • ½ Pepino.
  • 3 Hojas de espinaca.
  • 2 Rebanadas de piña.
  • Jugo de 2 zanahorias.
  • 1 Cucharada de polen
Preparación: Se lavan todos los ingredientes para evitar bacterias, se pican y colocan en la licuadora y se dejen licuar por un minuto aproximadamente. Es recomendable ingerir este jugo por la mañana.

Jugo de Pepino Para el Acné

Lo interesante del efecto del pepino para la piel es que puede ser ingerido en jugo o simplemente se pueden cortar unas cuantas rodajas y masajearlas contra la cara, cabe destacar que si se aplican las dos formas el efecto será más notorio. Ingredientes:
  • 1 Pepino.
  • 2 Naranjas.
Preparación: Lavar bien el pepino y las naranjas, cortar el pepino y pelarlo, sacarles el jugo a las 2 naranjas y licuar todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia sueva, esto jugo se debe de beber por lo menos 2 o 3 veces al día, no tiene límites puede ingerirse la cantidad que desee. Estos son uno de los muchos jugos que se pueden preparar para generar beneficios para el organismo, por eso es importante conocer las propiedades del jugo de pepino y que beneficio genera cada uno.
UA-47237912-1