Casas de acogida de animales, imprescindibles en el proceso de adopción

By on October 10, 2017
De todos es sabido que las protectoras de animales y los refugios están saturados de animales esperando un nuevo hogar. en muchas ocasiones, la experiencia que dichos animales han tenido previamente hace necesario establecer un proceso de recuperación especial que, sin duda, se podrá beneficiar con el trato cercano e individualizado que le podemos dar en nuestra casa. Precisamente debido a todo lo anterior, cada vez son más destacadas las llamadas de atención sobre la posibilidad de convertir tu vivienda en una casa de acogida, entendida, por tanto, como un paso previo y necesario dentro del proceso de adopción.

Los más vulnerables

Es el caso, por ejemplo, de algunas especies de perros, como los galgos o los podencos, muy vilipendiados por sus dueños cuando ya no sirven para la caza o las carreras. El abandono y el maltrato hacen mella en estos animales, por lo que cuando llegan a los refugios requieren de un proceso de recuperación singular. Además de estos casos, también son buenas opciones las casas de acogida en el caso de cachorros y recién nacidos. Para estos últimos, es obvio: necesitan un cuidado y atención especial que se ve favorecido por ese contacto y atención individualizada que le podemos dar en nuestra casa. En cuanto a los cachorros, porque requieren de disciplina y dedicación para que su relación y convivencia con las personas, y también con otros animales, sea completa. A estos hay que educarlos y enseñarles unas normas básicas que exigen tiempo y dedicación. Los recién nacidos también exigen mucho tiempo, pues necesitan asistencia las 24 horas del día, ya que su alimentación y seguridad dependen de nosotros.

Casas de acogida para garantizar la adaptación del animal en su nueva familia

Ofrecer tu casa como espacio de acogida temporal es, por tanto, un proceso imprescindible para que la adopción se produzca de manera satisfactoria. De la labor que realicemos durante este tiempo, de nuestra responsabilidad y capacidad de sacrificio, de nuestra disponibilidad y buen hacer puede depender que un animal tenga o no buena acogida en una nueva familia. Por esta razón, el papel que juegan las casas de acogida de animales en el seno del proceso de adopción es sumamente importante. Si te gustan los animales y quieres luchar por conseguirles un hogar favoreciendo su recuperación, consiguiendo que confíen en las personas y contribuyendo a su educación, convierte tu hogar en una casa de acogida. Muchos animales necesitan tiempo, cuidados y cariño para que su adaptación y convivencia en una nueva familia sea perfecta.
UA-47237912-1